Los Academy Awards Para Españoles

Los Academy Awards Para Españoles

Academy Awards

Estamos cada día más cerca de la entrega de los Academy Awards 2014 y con ello nos ha llegado el momento de recordar aquellos trabajos y actores españoles que han tenido el privilegio de recibir una de estas estatuillas.  Conócelos y  no dejes de ver la gala de los ya próximos Premios Oscar.

Ganadores españoles de los Academy Awards

 

Sin duda alguna España es un país en el cual el cine destaca y también dónde se tienen buenos actores y actrices. Esto queda confirmado con los premios de la academia que se han recibido y que son los siguientes:

  • El más reciente fue el ganado en 2009 por la hermosísima actriz Penélope Cruz en la cinta Vicky Cristina Barcelona, del famoso Woody Allen.
  • Ahora el primero de los premios de la Academy Awards que se obtuvo fue el ganado por el director de arte Antonio Mateos en 1971.  La cinta por la cual ganó fue Patton.
  • Dos años después llegaría otro premio de la academia de la mano de Gil Parrondo el cual en 1973 se llevó la estatuilla por la cinta Nicolás y Alejandra de Franklin J. Schaffner.
  • No podemos dejar de mencionar también los Oscar ganados por Yvonne Blake y por Antonio Castillo, también en el 73, o el ganado por Néstor Almendros en 1979.
  • Además de estos premios debemos nombrar el ganado por José Luis Garci en 1983, quien recibió el premio a mejor película de habla no inglesa. La cinta claramente fue Volver a empezar.
  • Finalmente  debemos mencionar las estatuillas ganadas por Fernando Trueba en 1994, también las de Pedro Almodóvar en el 2000 y 2003, así como las de Alejandro Amenábar, en 2005,  Pilar Revuelta en 2006, Montse Ribé y David Martí  en 2007 y Javier Bardem en 2008.

Sin Comentarios

Deja tu comentario