Verano y taquilla 2012: los 10 del pelotazo…

Verano y taquilla 2012: los 10 del pelotazo…

 

las-32-peliculas-imprescindibles

Por primera vez y escaldado por todos estos años en los que tras hacer la lista anual de taquillazos del verano me dais en el primer comentario con lo de ‘pero en el mercado internacional…’, este año el ranking es MUNDIAL

El éxito es más éxito y el fracaso es más fracaso si tanto uno de Wisconsin como uno de Ucrania se deja el dinero en la caja del cine o en su bolsillo y para cañas.

Veréis que tampoco los cambios son muy sustanciales. En verdad las 10 primeras en los USA son las 10 primeras en el resto del planeta, pero los puestos bailan y a veces de forma radical.

prometheus251

10.- ‘Prometheus’ (351 millones- 126 USA). La verdad es que todo el hype creado y admitido por el público que se ha visto arrastrado al cine ha sido coto casi exclusivo del mercado internacional. El 65% del dinero hecho por el film/precuela de ‘Alien’ es de fuera de los USA. Muy pobre el recibimiento entre los americanos y si algo justifica su continuación es por no dejar a los británicos, rusos, franceses, alemanes y australianos (los paises que más dinero han recaudado) sin el resto de la historia.

9.- ‘Ted’ (384,7 millones- 216 USA): La auténtica ganadora en su propia tierra., donde ha arrasado. Cualquiera diría después de ‘Paul’, que básicamente era la misma fórmula (comedia-personaje CGI irreverente) y que pinchó el año pasado, ‘Ted’ sería el sleeper del verano, si es que eso significa multiplicar por 7 su presupuesto.

swath201

8.- ‘Snow White and the Huntsman’ (394 millones- 155 USA): Ya es mérito que la Stewart tenga un hit de esta magnitud todos los años, y encima este 2012 será por doble gracias al fin de la saga de vampiros. También es el segundo producto de Chris Hemsworth y Charlize Theron en la lista. Es el Blancanieves ganador del año pero también hace un 60% fuera de su patria.

7.- ‘Brave’ (470,2 millones-232,6 USA): Es la vuelta de la Pixar a los primeros puestos del verano tras el año ‘Cars 2′, que se saldó con resultados taquilleros irregulares y sin estatuilla desde hacía una eternidad. Quizás la mejor noticia es que el público yanqui se reconcilia con el Estudio y en la lista patria sería el nº4. En el planeta ha sido un fifty fifty.

6.- ‘Madagascar 3′ (602,8 millones -214 millones USA): Al revés que ‘Brave’, estos animales han petado la taquilla internacional. Ni que decir que se espera una cuarta película porque estamos ante la entrega más taquillera de toda la saga, así que cogido el ritmo y la carrerilla, esto no puede parar.

trailer-men-in-black-hombres-de-negro-3-estreno-pelicula1

5.- ‘MIB3′ (623,8 millones-178 millones USA): Esto es un drama agridulce más que otra cosa. No sólo es inesperado que los hombres de negro sean el quinto puesto mundial 10 años después de su anterior entrega, sino que a pesar de ser la secuela más taquillera de la franquicia en el mundo, es la peor en recaudación de las 3 en territorio yanqui, y eso duele en el pundonor de sus responsables. Esta muy bien ingresar casi 40 millones en Japón, pero no cubrir ni siquiera los 225 millones en casa es un contratiempo.

asm19

4.– ‘The Amazing Spider-Man’ (735.3 millones-260 millones USA): Con estar aqui, entre los primeros y de forma contundente, más de un ejecutivo de la Sony estará acordándose de la madre de todos los que dijimos que el traje era feo, que para qué un reboot tan pronto, que esto iba a ser una cagada….el resultado cualitativo será el que sea según el gusto de cada espectador, pero el cuantitativo no deja dudas: Spiderman siempre será Spiderman.

3.- ‘Ice Age 4′ (828,7 millones- 156 USA): El ejemplo de cómo es más rentable lanzar un film directamente en Europa, Asia y Sudamérica y ahorrarte los cines yanquis. En los USA ha sido la peor taquilla de toda la serie ‘Ice Age’, prácticamente al borde de la cancelación de la franquicia…mientras que en el resto del mundo casi quintuplica esos números. El 81% de la taquilla del film es de fuera de su casa. Brasil, Argentina, Mexixo, Francia, Alemania y Reino Unido han ingresado millonadas.

lc1pd

2.- The Dark Knight Rises’ (1.012 millones- 434 millones USA): Esta vez el mercado internacional ha reaccionado mejor que el americano, pero era casi un drama nacional que Batman no llegara a los 1.000 millones. Yo ya no apostaba nada por esto hace un par de semanas cuando el film bajaba de forma acelerada en el box-office y con números ya bajo mínimos, pero se me escapaba que el fin de la trilogía se ha mantenido en el nº1 en varios países durante más de un mes y que sólo el Reino Unido ha aportado casi 90 millones a la caja.

7222705832_1b77b38b431

1.- ‘Los Vengadores’ (1.502,9 millones- 620,6 millones USA): En los últimos seis años sólo tres films de superhéroes entran al podium de las más taquilleras del año USA. En el 2007 ganó ‘Spiderman 3′, en el 2008 ‘The Dark Knight’ fue el nº1 y el 2012 podría ser también el nº1 de ‘Los Vengadores’.  Es como un deja vu y me pregunto si lo que queda de esta década repetiremos esta rueda. Difícil tiene ‘Los Vengadores 2′ repetir esta monstruosidad numérica.

Y ahora mirad las diferencias con la lista USA, señalando en negrita los que cambian puestos respecto al mundial:

  1. ‘Los Vengadores’
  2. ‘The Dark Knight Rises’
  3. ‘The Amazing Spider-Man’
  4. ‘Brave’
  5. ‘Ted’
  6. ‘Madagascar 3′
  7. ‘MIB 3′
  8. ‘Ice Age 4′
  9. ‘Snow White and the Huntsman’
  10. ‘Prometheus’

Y en breve…los 10 del trompazo.

  • Vía Pic | labutaca.net

TBDC – Tu Blog de Cine | Noticias y Criticas de Cine

Sin Comentarios

Deja tu comentario