Estreno de película “A cambio de nada” ya está en las salas...

Estreno de película “A cambio de nada” ya está en las salas españolas

a cambio de nadaPara los simpatizantes del género dramático, ya está en cartelera el film A cambio de nada. Que se estrenó este año, y que contó con la dirección y guión de Daniel Guzmán. Además en fotografía estuvo Josu Inchaustegui. Y entre el elenco de actores estuvo Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Luis Tosar, Miguel Rellán, Fernando Albizu, Manolo Caro y Luis Zahera.

Por su parte, el protagonismo del actor Daniel Guzmán, quien fue galardonado en Málaga y solventado por una pudiente distribuidora mundial, nos transporta a la España actual por medio del cine de hace quince años.

Cabe recordar el espíritu social y la falsa estética realista de películas como Barrio, El Bola. Además del primer cortometraje de Guzmán, Sueños, que en aquella época se apoderaba de las señales de identidad, la vista de los críticos y los galardones.

Por otro lado, el film de Guzmán se internaliza a los clichés en la imagen del barrio periférico, y a las incursiones callejeras de dos chicos, quienes son la prole de la gente que trabaja, los cuales malgastan el tiempo haciendo de las suyas en el instituto, cogoteando en las tiendas, transportándose en su moto a toda velocidad, e incluso mirando a la vecina mientras toma un baño.

Un conjunto de escenas regularmente costumbristas, que tienen como símil la entrada al mundo adolescente, el cual Guzmán esgrime siempre cuando escribe. Casi nunca como actor, para que sean los nuevos valores los íconos de la película.

Además, cabe destacar que con Miguel Herrán el cine industrial de España ha hallado un flamante filón para usufructuar. Sin embargo, quien está en un buen momento es el actor Antonio Bachiller. Del mismo modo Tosar y Rellán.

Por otro lado está la estructura previsible, ingenuo y algo monótono, obstaculizado por un sentido narrativo que cae como lluvia y sin respirar. Además, A cambio de nada se muestra muy tímida, como para ejecutar sus objetivos de tragedia con mensaje social, que empapa a la posteridad una ruta por la cuerda con una purificación emotiva liberadora, y un presunto toque de alarma para progenitores irresponsables.

De tal manera que el mencionado film está por verse su performance, y serán los críticos y los cinéfilos, quienes juzguen la calidad de esta producción de cine.

Sin Comentarios

Deja tu comentario