4 Cintas Controversiales Que Debes Ver

4 Cintas Controversiales Que Debes Ver

cintas controversiales

A lo largo de la historia del cine se han estrenado una gran cantidad de cintas controversiales que han causado en muchos críticos y asistentes diversas reacciones debido a los elementos que entregan sus escenas. Pues ahora y si deseas conocer y ver algunas de ellas aquí te presentados un breve listado que deberías considerar.

Cintas controversiales recomendadas

 

Desde hace mucho tiempo y hasta en la actualidad muchos directores de cine deciden eliminar de sus cintas las escenas más fuertes, con el fin de evitar la controversia, pero también hay otros directos que no se han dejado llevar por el temor de ser censurados y fuertemente criticados, dándonos así películas  muy explicitas.

Conoce aquí algunas de ellas y no dejes verlas, para que des así tu juicio:

  • Una de las películas más antiguas que tenemos para recomendar es The Birth of a Nation. Ésta se estrenó en 1915 y causa controversia en el tiempo actual por su explicito racismo. En ella los protagonistas y héroes son los integrantes del Ku Klux Klan y los malos son los  esclavos.
  • Adelantándonos más en el tiempo nos encontramos con la cinta Lolita, la cual tiene como base un libro que igualmente generó controversia. Su estreno se dio en 1962 y la  censura se dio por la relación pedófila del protagonista con una niña de 14 años.
  • No podíamos pasar por este listado de cintas controversiales sin nombrar a La Naranja Mecánica. En ella quedan en evidencia una variedad de escenas violentas por las cuales ha sido fuertemente criticada.

Finalmente debemos recomendar La Matanza de Texas, que si bien hoy en una cinta icono del genero del horror en su tiempo de estreno original, 1974, generó bastante revuelo por sus fuertes escenas de tortura y sangre.

Sin Comentarios

Deja tu comentario