Fiesta del Cine se prolongará hasta mediados de mayo

Fiesta del Cine se prolongará hasta mediados de mayo

fiesta del cineLos cinéfilos deben estar impacientes, ya que el evento esperado llamado Fiesta del Cine durará hasta el 14 de mayo, para cuya octava edición, se han inscrito más de 600,000 espectadores. Contando también el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

Para tal evento se cuenta con el apoyo de la Confederación de productores audiovisuales de España (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE), y el Instituto de Ciencias y Artes del Audiovisual (ICAA).

Además del apoyo del Canal +, Fotogramas, Cinerama, La Guía del Ocio, Entradas.com, Ticketmaster, 014media, Discine y Movierecord. Todos ellos tienen la finalidad de promover la asistencia de más público a las salas de cine. Como si fuera una necesidad cultural y social.

Dicho evento que ya se ha afianzado y consolidado, observa con beneplácito que los objetivos empiezan a dar frutos. Puesto que se aprecia cada vez más espectadores que acuden a las salas de cine.

Cabe resaltar que hace un año se festejó el evento por vez primera. Fue el 31 de marzo, 1 y 2 de abril. Fue el resultado de un trabajo en equipo y la satisfacción por el éxito alcanzado. Además de haber llegado a un número no esperado de público asistente con relación al año pasado.

Además en aquella ocasión se presentó la película Ocho Apellidos Vascos. Un film español que recaudó muchas ganancias monetarias, e incluso se puede estimar que se recaudó más que en toda su trayectoria.

Se estima que durante aquellos tres días, se congregó un total de 1.9 millones de asistentes, quienes acudieron masivamente, y más de 800,000 personas apostaron por la comedia española, y también resaltó el Capitán América, que congregó a 265,000 fans, además de El gran hotel Budapest, que convergió a 123,000 personas.

El público español que aún no adquiere su entrada, todavía tiene tiempo de hacerlo desde Internet hasta el 13 de mayo. Además precisar que los menores de 14, y del mismo modo los mayores de 60 años no tendrán que registrarse para poder asistir al magno evento.

Así que no habrá excusas para no asistir a la Fiesta del Cine.

Sin Comentarios

Deja tu comentario