Película documental submarina se encuentra en pleno rodaje en España

Película documental submarina se encuentra en pleno rodaje en España

  arrecifes_tiburonCada día crece la expectativa sobre la próxima película española, que se encuentra en plena producción y cuyas locaciones principales son las islas Salomón, las Maldivas, el Mar Rojo y las islas Canarias. Dicha realización incluye “sortear” la presencia de tiburones, cocodrilos, barracudas y una diversidad de corales.

Este sería el primer film documental que se realizase en los fondos marinos de España. Además para esta producción se cuenta con la participación de dos valencianos que bucearán explorando y filmando la gran riqueza submarina que tienen como privilegio y patrimonio.

Dicha producción submarina que les está siendo muy útil e interesante, será sacar a la luz pública la película documental Arrecifes. Oasis de vida, cuyo film está programado para estrenarse en mayo. Y por el momento los dos buzos están sumergidos en aguas cálidas, templadas y frías.

La realización cinematográfica está dirigida bajo la batuta de José Manuel Herrero y Sebastián Herrandis, quienes representan a la productora BlueScreen, la cual durante su trayectoria ha producido films como Lo imposible, El Niño y una ganadora del Oscar Mar adentro.

Por su parte, Herrero manifestó que los arrecifes de coral son una gran riqueza submarina. Por tanto, desean mostrar tal variedad de seres vivos, los cuales diariamente están expuestos a la depredación de otros seres vivos e incluso del hombre.

 En cuanto al presupuesto de los productores, tan solo cuentan con 460 mil euros. Cantidad mucho menos a los 50 millones de euros con los que contó el director de francés Jacques Perrin, quien logró sacar a la luz el documental Océanos.

Por tanto, con ese capital, los valencianos han logrado producir un documental de 86 minutos, contando con más de mil planos, y filmada en once locaciones. Tal producción les tomó año y medio, y tuvieron más de 400 horas de grabación.

Además los productores de Arrecifes. Oasis de vida, han tenido que bucear por tres océanos, con la finalidad de filmar corales, diversidad de seres acuáticos como peces hoja, peces pipa, serpientes marinas y babosas de mar. Tal variedad de seres fueron grabados de las profundidades de las islas Salomón, Indonesia, Filipinas, las Maldivas, el Mar Rojo, Roatán (Honduras), Cuba, la isla de Malpelo (Colombia) e incluso la isla del Coco (Costa Rica)

Arrecifes. Oasis de vida es una producción totalmente valenciana. Los directores, los equipos, la distribuidora y la música original. Por tanto, se espera una buena realización de cine documental, que se podrá apreciar en mayo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario