InicioAcción‘Oldboy’, cronología del eterno remake, que ya tiene fecha de estreno

‘Oldboy’, cronología del eterno remake, que ya tiene fecha de estreno

Para ser el remake de un film que no ha visto el 80% de lo que se llama el espectador medio, ‘Oldboy’ ha dado una tabarra de aúpa.

Cuatro años entre dimes y diretes, cambios de intenciones y rumores de fichajes. Largo tiempo que por fin tiene día de estreno.

20 Noviembre del 2008: Steven Spielberg y Will Smith eran los que ostentaban los derechos de la cinta, que produciría la DreamWorks para que la Universal Pictures la distribuyera. Smith se ofrecía al papel protagonista y  Mark Protosevich, (‘Soy Leyenda’) era invitado a escribir el guión.

22 Noviembre del 2008: dos días después, Will Smith salía a los medios a asegurar que no se iba a hacer un remake, sino una adaptación de la serie manga de 8 volúmenes de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegish. Nada de utilizar el film de Chan-wook Park, sino tirar de la fuente original.

20 Junio del 2009: Con Justin Lin (‘Fast Furious 5′) en negociaciones para dirigirla, la editorial japonesaFutabasga, distribuidora del manga original, anuncia demanda a la compañía Show East, productora del film por haber vendido los derechos del remake a Hollywood y saltarse un contrato entre las partes firmado en el 2.003 que le impedía ceder de forma unilateral cualquier derecho sobre ‘Oldboy‘ y que ya había truncado en otroa ocasión su venta a la Universal.

9 Noviembre del 2010: Tras solucionar los problemas legales, se anuncia que para dirigirla primero se postula Steven Spielberg, después Matthew Vaughn, y si deciden pasar del encargo, se lo pondrán en los pies a Danny Boyle.

7 y 12 de Julio del 2011: La desvinculación de Spielbreg y Smith del proyecto es total y se rumorea que Spike Lee podría dirigirla. No pasarían ni 5 días que Lee queda confirmado en el trabajo.

25 y 29 de Agosto del 2011: Tras filtrarse que Christian Bale se haría con el papel protagonista, se confirma 4 días después que Josh Brolin consigue el rol principal.

11 de Noviembre del 2011: Se ofrece el villano a Colin Firth.

19 de Diciembre de 2011: El villano pasa ahora a la mesa de Clive Owen. Rooney Mara (‘The Girl with the Dragon Tattoo’) rechaza ser la actriz principal, y se entra en negociaciones con Mia Wasikowska.

2 de Mayo del 2012: Sharlto Copley será el villano del film.

26 de Julio del 2012: Copley habla con la Mtv y se lia parda: el remake es sobre el film de  Chan-wook Park…de manga nada de nada.

19 de Agosto y 1 de Octubre del 2012: Samuel L.Jackson ficha por el film. 1 mes y poco después, Elizabeth Olsen,  ficha como protagonista femenina. La chica mete la pata y confiesa a una web que Lee ha cambiado varias cosas del film original, incluido el final.

19 de Octubre del 2012: Con el inicio de la producción a principios de mes, se anuncia por fin que el remake se estrenará el 11 de Octubre del 2013, enfrentándose el mismo fin de semana con los nuevo de Paul Greengrass ‘Captain Phillips‘, sobre piratas somalíes con Tom Hanks, y ‘Star Wars: Episode III Revenge of the Sith 3D.’

La sinopsis oficial ratifica lo que dijo Copley: es un remake directo del film Koreano.

  • Vía Pic | joblo.bom

TBDC – Tu Blog de Cine | Noticias y Criticas de Cine

Pedro
Pedro
Cotilla de la red, a la última de todas las novedades en revistas, periódicos, blog… Polifacético. Periodista desde hace 7 años y amante de los blogs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments