InicioActoresJohn Travolta, premio Donostia 2012, y van cuatro

John Travolta, premio Donostia 2012, y van cuatro

No hay tres sin cuatro sería aquí el estribillo en el Festival de San Sebastián 2012 para referirse a sus premios Donostia.

Ya conocíamos los otros tres: Oliver Stone, que se llevará el especial 60 aniversario, Ewan McGregor y Tommy Lee Jones. Y el cuarto anunciado hoy es John Travolta, que recogerá su galardón el día 23 de septiembre en Auditorio Kursaal, junto a Stone presentando a la par su última película como director y actor ‘Salvajes’ (’Savages’).

Larga es su carrera desde que comenzó en la TV allá por el año 1972, en la serie ‘Emergencia’, y la nota de prensa de la organización del Festival ya se encarga de repasarla al dedillo relacionando casi  todas sus películas (aparte de alabar sus habilidades aéreas y reconocimientos recibidos sobre ellas), pero yo me quedaría con tres filmes que entiendo han marcado crucialmente su trayectoria artística.

Para mí Travolta le debe mucho a cintas como ‘Fiebre del Sábado Noche’, por la que fue nominado por primera vez al Oscar de 1978 a mejor actor;  ‘Grease’, fenómeno cinematográfico ese mismo año 1978 cuya estela aún vive como si fuera ayer a pesar de haber pasado 34 años; y ‘Pulp Fiction’ (1995), su resurrección después de haber caído prácticamente en un pozo sin fondo, y que le valió su segunda nominación en su carrera al Oscar a mejor actor.

Luego podremos entrar en discusión sobre qué otros largometrajes son por los que será recordado en los anales de la Meca del Cine (para bien, por ejemplo ‘Cómo conquistar Hollywood’), y cuántos truños han enmarronado su hoja de servicios (leemos el título de ‘Campo de batalla: la Tierra’ y se nos abren las carnes), pero no hay duda que Travolta ya es desde hace mucho tiempo un icono de Hollywood de todos los tiempos.

TBDC – Tu Blog de Cine | Noticias y Criticas de Cine

David
David
Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments