InicioCartelera‘Green Lantern’, a punto de caer en manos de Tarantino. La historia...

‘Green Lantern’, a punto de caer en manos de Tarantino. La historia del ‘fallo’ esmeralda

Cuando en el verano del 2011 ‘Green Lantern’ se estrenó y pasó de ser una de las grandes apuestas de la Warner a una de las grandes ‘cagadas’ de la Warner, confieso que me dio una pena tremenda.

Ojo, el film generó 219 millones de dólares en todo el mundo, que en absoluto es un fracasó a simple vista, pero las circunstancias que le rodeaban son las que le hicieron ser el flop del año.: 200 Millones de presupuesto, 116 en los USA, ser la última opción de la lista de superhéroes que se estrenaron en dicha temporada (‘Thor’, ‘Captain America’ y ‘X-Men’ la superaron con creces), no batir record alguno, no entrar ni en el top 20 del 2011 USA  o que en términos DC se haya quedado en el 9º puesto.

Vamos, que de secuela nada y hasta se habla de un reboot para el nuevo universo cinemático de la editorial que comenzaría con ‘Man of Steel‘ y tendría su cumbre en ‘Justice League’.

El superhéroe esmeralda pudo tener una mejor vida o al menos más ruidosa si cierto caballero hubiera aceptado el encargo. Hablamos de Quentin Tarantino y de sus vaciladas, las cuales hoy nos dejan esta perla:

Estuvieron en contacto conmigo en las primeras, primeras, primeras, primeras, primerísimas fases de ‘Green Lantern’ y de otros proyectos. Realmente he dejado cosas sin hacer porque mostré muy poco interés en ellas. Nunca las he terminado, pero tampoco se han movido. Me pasó con ‘The Man from UNCLE’ cada vez que alguien compraba los derechos.

Probablemente han aprendido a no llamarme, saben que yo escribo mi propia mierda.

Lo que no sabemos si esas ‘primeras fases’ son las de los 90 o las del 2007, porque ‘Green Lantern’ ha tenido camino de sobra hasta llegar a los cines:

1.997: Warner Bros. ofrece a Kevin Smith el guión de ‘Green Lantern’ tras escribir ‘Superman Lives!’ que el Estudio guarda en el cajón. Con la experiencia vivida con Superman, Smith rechaza el trabajo.

2.004: La Warner retoma el proyecto una vez ‘Catwoman’ ha fracasado estrepitosamente en los cines y ya tiene apalabrado el ‘Batman Begins’ con Nolan. Sin embargo ‘Green Lantern’ se concibe como comedia con guión de Robert Smigel (‘SNL’) y Jack Black como protagonista. Entregado el guión, la Warner desiste de su intención.

Diciembre 2.004-2.005: Con el éxito de ‘Batman Begins’, el Estudio ofrece a David S.Goyer que escriba el guión y pueda ser incluso director de ‘Green Lantern’ o el de ‘The Flash’. Elije el segundo, que hasta la fecha no ha visto la luz.

Junio 2.007: El actor y guionista afroamericano, fan del personaje John Stewart, el primer green lantern negro, entrega a la Warner un borrador sobre una trilogía con él de protagonista y usando a Hal Jordan, the Green Lantern Corps y Justice League en posibles secuelas. El guión se llama ‘Green Lantern: Birth of a Hero‘ y la Warner incluso le sugiere que podían estrenarlo en el 2010….

Octubre 2.007:…pero le engañan y contratan a Greg Berlanti (serie tv ‘Cinco Hermanos’) para que escriba el guión definitivo y sea el director de ‘Green Lantern’.

2.008: se filtra el guión en internet. Los fans se emocionan al ver que el mismo incluye a personajes como Carol Ferris, Kilowog, Sinestro, y un cameo del green lantern más popular, Guy Gardner.

Diciembre 2.008: se entregan tres borradores del guión. La Warner fuerza a Berlanti a dejar la silla de dirección para irse a otro proyecto del Estudio, ‘This Is Where I Leave You’, una comedia con Zac Efron que posteriormente se daría a Shawn Levy.

2.009: Martin Campbell ficha como director de ‘Green Lantern’. Comienza la historia que conocemos hoy…y en algún sitio de estos 15 años debe estar Tarantino.

  • Vía Pic | http://reelmovienation.com

TBDC – Tu Blog de Cine | Noticias y Criticas de Cine

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments