InicioCartelera‘Prometheus’, ¿el easter-egg que podría vincular el universo ‘Alien’ a ‘Blade Runner?

‘Prometheus’, ¿el easter-egg que podría vincular el universo ‘Alien’ a ‘Blade Runner?

Cada uno es muy dueño de hacer con sus franquicias lo que le venga en gana, pero cuando pasan 30 y 33 años respectivamente de ‘Alien‘ y ‘Blade Runner’, que ahora vengan a decirnos que están conectadas suena a mofa y chufleteo de ejecutivos de grandes Estudios desesperados…¿o esto es historia real?.

Ni ‘Alien’ ni ‘Blade Runner’ son guiones de Ridley Scott. Lo son de Dan O’Bannon y el duo Fancher/Peoples. Lo que si es cierto es que una y otra se estrenaron seguidas dentro de la filmografía de Scott, pero nadie hasta la fecha las ha intentado conectar porque ni maldita necesidad había. Con un fragmento de ‘Prometheus’ esto puede cambiar.

Dentro de la edición en DVD/Blu-Ray de la precuela de ‘Alien’ se incluye esto:

prometheus-easter-egg

Por lo visto es un memorandum escrito por el personaje de Peter Weyland (Guy Pearce) en el que habla de su ‘mentor y eterno competidor’ (mentor and long-departed competitor’) al que todas las webs ponen hoy nombre y apellidos: Dr. Eldon Tyrell (Joe Turkel), Presidente de la  Tyrell corporation, responsable de la creación de los replicantes de ‘Blade Runner’.

El extra de la edición doméstica de ‘Prometheus’ llamado ‘Merging Ridleyverses’ relata con la voz del diseñador de producción Ben Proctor que el director planeaba cruzar ‘Alien’ con ‘Blade Runner’ en la precuela,

‘Ridley llegó un día y dijo que había estado pensando en la posibilidad de que existiera Weyland-Tyrell Corporation. Tal vez cuando aparecieran los guardaespaldas de Weyland uno podría llevar el nombre de Batty en su uniforme. Y todos nos emocionamos pensando ¡Hazlo! ¡Hazlo!”.

Batty se refiere a Roy Batty, el replicante al que da vida Rutger Hauer en el film de 1982.

Ahora Screencrush juega con la idea de que Guy Pearce aparezca en la secuela que Scott realizará de ‘Blade Runner’, ya que al contar con guión escrito por éste puede hacer lo que le venga en gana, y por fechas no hay problemas: ‘Blade Runner’ se ambienta en el 2019 y ‘Prometehus’, con un Weyland de al menos 100 años, en el 2090.

Que os parece. ¿Un plan mayor del que Scott prefiere no hablar u otra pregunta más sin respuesta que deja ‘Prometheus’?.

  • Vía Pic | blogs.indiewire.com/theplaylist/

TBDC – Tu Blog de Cine | Noticias y Criticas de Cine

David
David
Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments