InicioCarteleraAvance Box-Office: ‘Paranormal Activity 4′, una muesca más en la franquicia del...

Avance Box-Office: ‘Paranormal Activity 4′, una muesca más en la franquicia del éxito

Ponedla a parir lo que querías, tachadla de sobreexplotada o de poco imaginativa con una formula manida. Ya ocurría eso con ‘Saw’ y aguantó las entregas suficientes (7 para ser exactos) hasta ver su recaudación reducida a lo mínimo. ‘Paranormal Activity’, la saga inciada por Oren Peli en el 2009 tiene cuerda para rato.

Anticipándose al fin de semana de Halloween (dentro de dos semanas), la cuarta entrega de la serie demuestra su solidez consiguiendo arrasar en los pases nocturnos del Jueves (4.5 millones) y asegurándose un facilón nº1 al acabar el domingo.

Los 13.5 millones recaudados en su debut del viernes la dejarán en torno a los 34 millones de dólares en su primer fin de semana, pero eso dista mucho de los 52.6 millones de ‘Paranormal 3′ (2011) y los 40.6 de ‘Paranormal 2′ (2010) y las salas de la cuarta entrega son más que las anteriores (3.412).

Aún con todo, la fórmula es rentable a más no poder. La primera costó 70.000 dólares, recaudó 107 en los USA. La segunda, costó 3 millones, racaudó 84 millones. La tercera subió a 5 millones para un total de 104 millones. Ahora ‘Paranormal 4′ cuesta de nuevo 5 millones y ya los han multiplicado por 7. En total, unos 600 millones en todo el mundo, cualquiera se niega a la evidencia de los números y sus futuras continuaciones.

‘Alex Cross’, lo nuevo de Rob Cohen (‘Fast and Furious’) entra al nº3 pero por debajo de lo esperado. Tyler Perry suele acertar más con sus comedietas de bajo coste y la Summit esperaba más de los 4.5 millones del viernes y los 13 al acabar el domingo.

Y manteniendo a raya a todos, ‘Argo’. Affleck verá como su recaudación se matiene de forma espectacular tras haber conseguido incluso el nº1 a lo largo de la semana y podría llegar a los 45 millones USA este domingo. Para un film que ha costado eso, que aspira a Oscars y que no ha tirado la casa por la ventana en promoción, las cifras son un regalazo.

El domingo cerramos números en el finde antes de los Wachowski return (‘Clloud Atlas’).

  • Vía Pic | boxofficemojo.com

 

TBDC – Tu Blog de Cine | Noticias y Criticas de Cine

Pedro
Pedro
Cotilla de la red, a la última de todas las novedades en revistas, periódicos, blog… Polifacético. Periodista desde hace 7 años y amante de los blogs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments