InicioCarteleraAvance Box-Office USA: ‘Taken 2′ golpea el nº1. ‘Los Vengadores’ cierran la...

Avance Box-Office USA: ‘Taken 2′ golpea el nº1. ‘Los Vengadores’ cierran la Fase 1 definitivamente

taken22

Al nº1 más inesperado del 2009 en los USA le va a seguir el nº1 más predecible del 2012.

‘Taken’ se estrenaba en territorio yanqui en Enero de hace 3 años tras pasar por toda Europa y parte de Asia con Liam Neeson dando leña a los raptores de su hija. Era casi imposible que con 25 millones de dólares de presupuesto y unas ganancias mundiales multiplicadas por 10 (226 millones), la historia no tuviera su continuación.

Nuevo director pero mismos actores y misma trama. ‘Taken 2′ se alza con el nº1 de la taquilla norteamericana con un debut el viernes de 17.5 millones y un fin de semana estimado de 46.3 millones. Esto supone el mejor fin de semana desde el verano y el estreno de ‘The Dark Knight Rises’.

Dicen que habrá ‘Taken 3′, pero sin Neeson. Si estos números se confirman, y siendo superiores incluso que el nuevo ‘Bourne’, la franquicia está asegurada, ¿pero sin el actor principal?. Error.

Lo normal sería que el nº2 se lo llevara el otro estreno del weekend, lo nuevo de Tim Burton ‘Frankenweenie’, pero no. Los niños prefieren ‘Hotel Transylvania’, que cae al 2 con 6.2 millones el viernes y otros 24-25 al acabar el domingo.

El perrito de Burton va a darse un soberbio sopapo entrando al nº5 con un debut de 3.5 millones el viernes y unos 13 millones en todo el fin de semana a pesar de estar en más de 3.000 salas. El presupuesto ha sido sólo de 39 millones, así que puede que escueza menos.

Y la Fase 1 de la Marvel concluye definitivamente con la retirada de los cines de ‘Los Vengadores’. Tras su estreno el 4 de Mayo y 154 días de exhibición, los superhéroes vuelven a casa con 623.357.910 millones de dólares en mercado USA. Acaba nº3 en la lista de todos los tiempos USA, pero con menos tiempo que ‘Avatar’ (234 días) o ‘Titanic’ (287 días):

Y si, en comparación, saca más que ‘The Dark Knight’, que estuvo 231 días en los cines.

La caída gorda es ‘Looper’, del nº1 al nº5. En la red sólo se habla de su final y el significado del mismo, así que las ganas aumentan.

Mañana, números finales.

  • Vía Pic | boxofficemojo.com

TBDC – Tu Blog de Cine | Noticias y Criticas de Cine

David
David
Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments