InicioDrama‘Cleopatra’: James Cameron, David Fincher…ahora Ang Lee

‘Cleopatra’: James Cameron, David Fincher…ahora Ang Lee

jolie-cleopatra

Diciembre del 2006:

Columbia Pictures ha adquirido los derechos de una sinopsis de 10 páginas para llevar al cine, de nuevo, a “Cleopatra”. Esa sinopsis de 10 páginas forma parte de un libro que será editado de forma íntegra en el 2.009, y que está escrito por la premio Pulitzer Stacy Schiff. No veas lo buena que tiene que ser esta mujer que con sólo 10 páginas ha convencido a todo un estudio para que compre los derechos de algo que no ha visto entero.

Scott Rudin, que tiene producidas 77 películas sólo desde 1.980, se reserva un puesto en el proyecto, que pretende dejar a un lado el aspecto sexual de la reina para centrarse en sus habilidades tácticas y militares que la llevaron a ascender de forma fulgurante en las batallas…y en sus matrimonios.

Octubre del 2010:

James Cameron y Sony Pictures Entertainment están ‘explorando’ la idea de que el primero dirija la versión 3D de ‘Cleopatra’ basada en la novela de Stacy Schiff.

‘Cleopatra: A Life’ producida por Scott Rudin (’The Social Network’), y cuyo guión firmado por Brian Helgeland (’L.A. Confencial’, ‘Green Zone’, ‘Robin Hood’) ha motivado las siguientes palabras de la co-presidenta del Estudio: ‘brillante guión de tratamiento épico sobre lo que los romanos se llevaron de Egipto’.

Marzo del 2011:

Sony ya está en conversaciones con David Fincher para que se haga cargo del proyecto.

Los Estudios se lanzan a por un realizador ‘de la casa’, después de haberse quedado con la boca abierta (y nosotros también) con su curro en ‘La red social’, y con el que lleva entre manos con ‘The Girl With the Dragon Tattoo’, la primera entrega de la hipotética franquicia cinematográfica yanki de la mítica serie literaria ‘Millennium’ de Stieg Larsson.

y año y medio después, la señora sigue sin arrancar.

Como si esto vinieras de nuevas, TheHollywoodReporter publica que Columbia Pictures sigue empeñada en ‘Cleopatra’ y ha comenzado a ‘cortejar’ a Ang Lee, cuyo ‘Lif of Pi’ que abrirá el 28 de Septiembre el Festival de Nueva York, está montando un buen revuelo entre los críticos. Angelina Jolie, que debe tener un interes especial en este caballo tan lento, sigue atada en el papel principal.

Así, Sony se reserva a Fincher para que dirija la secuela de ‘The Girl with the Dragon Tattoo’ y mete a un director que ha demostrado sobradamente que puede acometer un proyecto tan gordo y con tanta presión como ‘Cleopatra’, que mínimo tiene que dejar la boca abierta cuando llegue a los cines.

Yo aporto mi granito de arena: apartaos de esto Sony, el proyecto parece maldito….

  • Vía Pic |

TBDC – Tu Blog de Cine | Noticias y Criticas de Cine

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments