InicioEstrenosBox-Office USA: ‘Amanecer-Parte 2′ se despide sin ser el mejor estreno de...

Box-Office USA: ‘Amanecer-Parte 2′ se despide sin ser el mejor estreno de la saga

Es un pastizal lo que ha conseguido el capítulo final de ‘Crepúsculo’, tanto en los USA como en el resto del mundo. Los fans acérrimos de la saga han respondido y han certificado lo que era lo lógico: ‘Amanecer-Parte 2′ supera a la ‘Parte-1′ y es el nº1 del box-office, como todas.

Las predicciones se quedan cortas y ‘Amanecer-Parte 2′ debuta con 140.3 millones en su primer fin de semana. Ahora sí, le saca 3.2 millones a ‘Amanecer-Parte 1′, lo cual era lo mínimo que podía hacer tras dejar aquel film a la mitad y guardarse lo gordo para el final.

Sin embargo, y será porque venía con mucha más expectación que ésta o que ciertol público ha ido gradualmente dejándola, ‘Luna Nueva’ pasará a la historia como el mejor estreno de toda la franquicia con 142.8 millones de dólares, muy poquito de diferencia pero suficiente.

‘Amanecer-Parte 2′ es un éxito indiscutible. Es el quinto mejor estreno de la historia para un film NO 3D, y esos millones que dan las gafas se notan mucho. Sólo ‘Luna Nueva’ la supera como mejor estreno de la historia un mes de Noviembre y atención a la taquilla internacional: 199 millones de dólares (11.8 mill dólares España).

Total: 340.9 millones en 3 días y en todo el mundo. ‘Amanecer-Parte 1′ consiguió 712 millones mundiales, y no dudo que esta nueva secuela la supere sin problemas.

‘Skyfall’ baja al nº2 con 41.5 millones, un 53% de bajada y 161.3 millones en los USA, estando a 7 millones de ser el film Bond más taquillero en los USA de la historia, así que se lo cepilla la semana que viene. 669 millones en todo el mundo…via libre para el agente con las secuelas que quiera.

‘Lincoln’ es el nº3 ingresa 21 millones en 1.775 cines, la mitad que ‘Skyfall’ y menos de la mitad que los vampiros. Un logro con olor a Oscar.

El jueves es thanksgiving: ‘Red Dawn’, ‘Life of Pi’ y ‘Rise of the Guardians’. A leches vivos.

  • Vía Pic | boxofficemojo.com

TBDC – Tu Blog de Cine | Noticias y Criticas de Cine

David
David
Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments