InicioEstrenos“Grupo 7” favorito para los Premios Goya

“Grupo 7” favorito para los Premios Goya

El filme policiaco del director sevillano Alberto Rodríguez es uno de los favoritos para la próxima entrega de los Premios Goya, tras su protagonismo en los Premios del Cine Andaluz 2013, de la Asociación de Escritores y Escritoras de Andalucía (ASECAN).

La cinta fue la ganadora de 7 galardones, entre los que se encuentran a Mejor Película y Mejor Director. El filme fue producido por Atípica y Sacromonte Films y por la compañía La Zanfoña.

“Grupo 7” también mereció el premio al Mejor Guión de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, a la actuación de Joaquín Núñez y Julián Villagán, al Mejor Montaje (José Manuel García Moyano) y Mejor Sonido (Daniel de Zayas).

La cinta cuenta la historia de Ángel, Mario Casas, un joven de buen corazón quien aspira a ser inspector de policía. Sin embargo Rafael, por otra parte, es un policía arrogante que no espera nada mejor de su trabajo.

Miguel y Mateo son otros dos policías sin escrúpulos que conforman este Grupo 7, una organización dispuesta a capturar  a todos los criminales mediante la brutalidad y la coacción.

Rafael y Ángel se complementan en este mundo de violencia a pesar de las diferencias en su carácter. El primero conocerá la paz y tranquilidad a través de su novia Lucía y el segundo estará al borde del delito mientras se adentra más y más en las coacciones del Grupo 7.

La cinta fue estrenada en cartelera el 4 de abril de 2012 y en Blue Ray el 28 de agosto.  La 27 gala de los Goya será el próximo 17 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe.

Artículo anteriorSkyfall y sus errores
Artículo siguienteEl Lado bueno de las cosas
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments