InicioEstrenosTesis sobre un Homicidio, la nueva película de Ricardo Darín

Tesis sobre un Homicidio, la nueva película de Ricardo Darín

 

En estos días está por estrenarse la última película del gran actor argentino Darín, “Tesis sobre un Homicidio”, dirigida por Hernán Goldfrid, basada en una novela con mismo nombre de Diego Paszkowski. Es coprotagonizada con Alberto Ammann (ganador de premio Revelación Goya 2011), Calu Rivero y Arturo Puig.

Realmente “Tesis sobre un Homicidio” tiene una trama muy intrigante, basándose en la Facultad de Leyes de la ciudad de Buenos Aires, donde el abogado Roberto Bermúdez trabaja brindando clases de derecho penal, luego de haber dejado paulatinamente sus actividades como defensor de la ley. La vida personal de Roberto va en decaimiento y abandono, separado de su mujer hace años, no consigue mantener una relación estable con nadie y prefiere mantener relaciones ocasionales con algunas de sus alumnas.

En el comienzo del apertura de su aclamado Seminario, recibe entre sus otros alumnos a Gonzalo, hijo de un antiguo amigo de Roberto. Gonzalo a lo largo de las clases demuestra ser un muy buen alumno, educado y con muy buenos modales. Este actuar de alumno ejemplar hace poner molesto al profesor, generando una especie de rivalidad que estará presente en la mayoría de la película “Tesis sobre un Homicidio”.

El punto de desenlace de la historia de “Tesis sobre un Homicidio” es cuando en las inmediaciones de la facultad aparece el cuerpo sin vida de una joven brutalmente asesinada, en la cual el profesor nota ciertas pistas que lo llevan a desconfiar de que el autor del crimen sea el mismo Gonzalo. Además sumarle que los compiten por el amor de la hermana de la fallecida. Este film es una obra maestra más en la filmografía del gran Darín.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments