El poker es el más famoso juego de cartas de la historia. Desde hace muchísimos años los adeptos a este juego se sientan alrededor de una mesa para disfrutar con su ocio favorito. En los últimos tiempos, además, está creciendo el número de jugadores que disfrutan del juego a través de la red en alguna de las muchas páginas que dan la posibilidad de disputar del poker online.
Porque este juego está presente en nuestras vidas de múltiples maneras y una de ellas es el cine. El poker ha sido protagonista de largometrajes en muchas ocasiones. A través del cine podemos conocer las modalidades más habituales del poker, mientras disfrutamos de una buena película.
Un ejemplo es Rounders, en este film de 1998 John Malkovich y Matt Damon practican la modalidad llamada texas hold’em. Dicen los expertos que después de esta película creció mucho el número de personas que jugaban a este tipo de poker. En el texas hold’em cada jugador recibe dos cartas y hay otras cinco que pueden ser usadas por todos los jugadores para tratar de obtener la mano ganadora.
Otra de las modalidades, quizás menos conocida, es el Five Card Stud, hace ya muchos años que Steve McQueen nos enseñó todos sus secretos en El Rey del juego. En este caso es una modalidad de poker que no tiene descartes y las probabilidades de conseguir una buena mano son altamente complicadas.
Una de las películas que mejor muestra cómo es el poker y que no es demasiado conocida es Lock, stock and two smocking barrels, una especie de continuación de Snatch, cerdos y diamantes, en la que unos amigos hacen un fondo común para competir contra otra persona de no muy buen historial.
En definitiva, si eres un habitual de las páginas de poker gratis, puedes dedicar un poquito de tu tiempo a aprender algo más de este famoso juego y, de paso, ver buen cine.