InicioSuspense‘Everest’, Tom Hardy montañero

‘Everest’, Tom Hardy montañero

 

Everest

Desde hace casi un año no sabíamos nada de ‘Everest’, el nuevo proyecto de Doug Liman, un drama de la Sony Pictures sobre los tres intentos de George Mallory en escalarlo en los años 20 hasta conseguirlo, aunque su destino fuera fatal.

Wikipediando conoceremos con más detalles de la historia ‘peliculera’ de Mallory: _

(…) fue un escalador y montañero británico que tomó parte en las tres primeras expediciones que se proponían escalar el Everest (1921, 1922 y 1924). Desapareció junto con su compañero de cordada, Andrew Irvine, a más de 8000 msnm en la cara noreste de la montaña.

Aún hoy persiste la duda sobre si consiguieron hacer cumbre, en cuyo caso, se habrían adelantado en 29 años al primer ascenso oficial, que llevaron a cabo Edmund Hillary y Tenzing Norgay en 1953. El cuerpo de Mallory no fue encontrado hasta 1999, 75 años después de su desaparición.

El filme está basado en el libro ‘Paths Of Glory’ y adaptado por Sheldon Turner, nominado por ‘Up in the Air’. Así que potencial en el papel se le veía al proyecto, y además se decía por entonces que era una prioridad de los susodichos Estudios.

Pero hasta ahora no se ha conocido otro de los pilares básicos del filme, el actor que hará del prota. Y si hemos tenido que esperar hasta aquí para saber que se trata del maquinón Tom Hardy, bendita espera. Un momento, que me la apunto.

  • Vía | LaButaca.net

TBDC – Tu Blog de Cine | Noticias y Criticas de Cine

David
David
Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments