InicioSuspense‘X-Men: Days of Future Past’ es el ‘Terminator’ de los superhéroes. Casi...

‘X-Men: Days of Future Past’ es el ‘Terminator’ de los superhéroes. Casi todo en contra de una adaptación imposible

Vamos, cualquiera que tenga una retapado de la fantástica saga ‘Dias del Futuro Pasado‘ o uno de los nuevos volúmenes que edita Panini Comics, sabrá de qué va esto y cual es la trama principal de lo que ‘The Uncanny X-Men’ publicó en los números 141 y 142 en 1981.

Es increíble que 31 años después se siga hablando de la historia. Luego dicen que el comic es un arte menor.

Pues adaptar lo que se editó sin meter sus elementos argumentales principales sería como adaptar la de ’50 sombras de Grey’ y que no se viera ni una teta.  Aún así no la tenemos todas consigo y lo que más tememos los fans es que la Fox haga de la idea un desbarajuste vergonzoso.

Menos mal que Mark Millar ha tomado las riendas (creativas) de la Fox en su departamento de ‘comics Marvel’ y dará la vara a Matthew Vaughn para que ‘X-Men: Days of Future Past’ tenga lo que hay que tener:

Vaughn va a por una escala sci-fi a lo grande con’X-Men: Days of Future Past’. Es como ‘X-Men meets The Terminator’. Tenemos robots, tenemos viajes en el tiempo y tenemos superhéroes. Tenemos todo en una sóla película.

Pues yo también me pongo a cien con esa perspectiva, pero recapitulemos detalles de la saga comiquera y sus inconvenientes:

Kitty Pryde: protagonista absoluta de la trama, en la que su yo de un futuro alternativo se conecta con la de nuestro presente para mostrarle lo que pasaría si la Hermandad del Mal llega a asesinar al Senador Kelly. Pryde fue vista en el primer ‘X-Men’ de forma fugaz en la clase de Xavier interpretada por Sumela Kay. En ‘X-Men: la decisión final’ la retomaría a tiempo completo Ellen Page.

Si ‘First Class’ es una precuela de la trilogía ‘X-Men’, estan algo jodidos para recuperar a un personaje que en la tercera entrega ya contaba con 19 años. La linea temporal es clara y no hay posibilidad de hacerlo sin cagarla. En la serie de dibujos animados sustituían a Pryde por Bishop. Sería una opción.

Asesinato del Senador Kelly: personaje interpretado por Bruce Davison en ‘X-Men’…y que ciertamente es asesinado convirtiéndole en mutante. No tiene sentido mostrar un futuro apocaliptico alternativo cuando Kelly está muerto sí o sí, pues entonces ese futuro se hubiera mostrado en ‘X-Men 2′ y ‘X-Men: la decisión Final’. Digo yo.

Lobezno: Qué hacemos con Lobezno, líder de los rebeldes en ese futuro alternativo. Tiene su propia serie en el Estudio, con su propia secuela prevista para Julio del 2013, un año antes del estreno de ‘Days of Future Past’. Lo idóneo sería que Jackman repitiera papel para la precuela…si no fuera porque tampoco la línea temporal de la trilogía ‘X-Men’ permite que Lobezno sea parte de cualquier versión de los ‘X-Men’ que no sea posterior a las tramas del 2000 para adelante.

Tampoco veo a Jackman metiéndose en este fregado…

Centinelas: para mayor inri, en ‘La decisión final’, la escena inicial en la Sala de Peligro recrea un pasaje de ‘Dias del Futuro Pasado’, sólo avistándose la cabeza de uno de los mortíferos robots y archienemigos de los mutantes. Es el único punto que se puede salvar sin tocar los esquemas de la franquicia de la Fox y un elemento imprescindible para la precuela/secuela. Sin Centinelas no hay film que valga.

Que os parece, ¿complicado ser fiel a la historia original, no?. Eso es lo que más me asusta…

  • Vía Pic | screenrant.com

TBDC – Tu Blog de Cine | Noticias y Criticas de Cine

Laura
Laura
Entusiasta del mundo online. Humilde escritora, que sueña con poder publicar algún día sus libros. Apasionada de la vida. Me caracterizo por saber disfrutar de los pequeños detalles. Me gusta aprovechar cada segundo que la vida me regala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments