‘El Resplandor (The Shining)’: ¿una precuela?, puede ser

the-shining-1

‘El Padrino’ la tendrá y ‘Toro Salvaje’ lucha por su secuela. Los clásicos, otrora intocables, son ahora muy socorridos para completar el calendario de Hollywood y sacarse unas perrillas sin mayor promoción que decir: ‘oye, esto lo conocéis, os damos otra taza’.

Pero claro, ‘El Resplandor’ es un film tan redondo que provoca más de  un meneo de cabeza el pensar que pueda prolongarse, retrotraerse o si quiera tocarla.

The Los Angeles Times informa que la Warner Bros. Pictures está ‘explorando la posibilidad de una precuela de ‘El Resplandor’. Esta frase no ha debido sentar muy bien en los Estudios que se apresuran a puntualizar que  la precuela está en ‘una fase muy primaria y ni siquiera está formalmente en desarrollo’.

El caso es que para estar tan en pañales según la Warner, ya hay mucha gente involucrada.

Laeta Kalogridis, guionista y productor de ‘Shutter Island’ o ‘Avatar’ y su socio James Vanderbilt, autor de ‘The Amazing Spider-Man’ producirán la precuela, sin confirmar si alguno de los dos o los dos darán la historia al film.  Mucho menos existe implicación de Stephen King en la producción, que para eso es el creador de la novela sobre la que se adaptó.

Desconozco si Jack Torrance (Nicholson) hizo algo antes de los eventos acaecidos en el Hotel Overlook, por lo que auguro que estamos ante un film que explicará lo que ocurrió en la habitación 237, las gemelas y la madre que parió a todos, porque eso es lo único que hay por rascar.

  • Vía Pic |  web1.taringa.net

TBDC – Tu Blog de Cine | Noticias y Criticas de Cine