‘The Dark Knight Rises’, 1.000 millones; ‘The Avengers’, 1.500 millones

 

Dark Knight Rises

Lo que tenían que hacer, lo han hecho. El objetivo de las dos superproducciones de superhéroes del verano 2012 está cubierto y ya nadie podrá decirles ni pio. Ambas tienen diferencias en el análisis, pero los números son incontestables.

‘The Dark Knight Rises’ supera la barrera de los 1.000 millones de dólares y se planta en 1.005 millones, algo más de los 1.003 que hizo ‘The Dark Knight’ y aún le quedan un par de cartuchos por quemar. En esta secuela la taquilla internacional ha sido la artífice del logro. Si la secuela con el Joker hizo 533 millones USA, la de Bane sólo ha recaudado 431, unos 100 menos.

Dicen que por el tiroteo de Aurora, dicen que por ser más irregular que la anterior. La verdad es que les ha costado más de lo que hubieran imaginado a principios de Julio y el goteo millón a millón de las últimas semanas era agónico. Da igual, Batman SIN 3D se despide por la puerta grande y es la primera saga de superhéroes que consigue dos milmillones consecutivos.

A ‘The Avengers’ le queda aún carrete para superar esta marca. La secuela tendrá la difícil tarea de acercarse a los 1.501.800 millones que hoy ha batido el film en la taquilla mundial. Es la película más taquillera del 2012 USA con 620 millones seguida de ‘The Dark Knight Rises’ con casi 200 menos, así que el trono no peligra hasta la llegada de ‘El Hobbit’.

  • Vía Pic | boxofficemojo.com

TBDC – Tu Blog de Cine | Noticias y Criticas de Cine